Bebidas energéticas
Las bebidas energéticas son cada vez más populares pero, ¿en que se basa esa energía que proporcionan? La respuesta es sencilla: Cafeína + Azúcar.
Según datos oficiales de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) 75 mg de cafeína hacen mejorar los procesos cognitivos y aumentan la atención, la memoria y el aprendizaje. Hay límites de esta sustancia que no se deben sobrepasar debido a su peligrosidad, siendo 147mg para un adolescente de 47 Kg. Entre 300-400mg de cafeína supondría una sobredosis aguda.
En caso del azúcar, se recomienda no superar los 50g al día.
¿Sabemos a cantidad que consumimos de estas sustancia en las bebidas energéticas? Analicemos tres ejemplos de ellas en el supermercado.
BURN: Una lata de 500ml contiene 75g de azúcar y 160mg de cafeína
Monster: Una lata de 500ml posee 55g de azúcar y 160mg de cafeína.
Red Bull: Una lata de 250 ml tiene 27.5g de azúcar y 80mg de cafeína.
Tras ver estos datos podemos observar que la lata de BURN posee la que más azúcar, seguido de la de Monster y en último lugar la de Red Bull. En cuanto a la cafeína, todas las marcas poseen la misma proporción de cafeína pero, debido al tamaño, al tomar una lata de Monster o BURN consumiremos el doble de cafeína que al tomar una de RedBull.
En un refresco normal como puede ser a Fanta Limón los datos son diferentes. No se dan datos de cafeína, por lo que se presupone que no la tiene. La cantidad de azúcar, 15g, a pesar de ser elevada, está muy por debajo de la que poseen las bebidas energéticas.
Tras ver estos datos, vemos que la cantidad de cafeína y azúcar que poseen estas bebidas son exageradas y, antes de hacer uso de ellas, deberíamos ser conscientes y valorarlo.








Comentarios
Publicar un comentario