Cantando, bailando y pintando con Queen




Todos conocemos, en mayor o menor medida, el grupo llamado Queen.
En 2019, como conmemoración al haber conseguido que el vídeo de Bohemian Rhapsody fuese el primer vídeo anterior a los años noventa en llegar a los mil millones de visitas en YouTube, propusieron a sus seguidores realizar un videoclip (entre otros) de esa misma canción cantada y tocada con instrumentos musicales por ellos mismos.
El resultado fue el siguiente:


Este vídeo es una composición en la que se ven fragmentos de miles de millones de vídeos que se enviaron. Como se puede observar, en el vídeo aparecen personas de todo tipo de edad, de diferentes sexos y razas.  Unos emplean medios caseros, otros más técnicos. Hay instrumentos de todo tipo, desde grandes arpas a unas simples copas de vino. Hay gente que canta bien, y otra que muy bien. Pero todas estas personas están unidas por algo: su amor por la música. Todos los partícipes de los vídeos, de alguna y otra manera, expresan su conocimiento en este ámbito siendo capaces de interpretar la famosa melodía tanto vocal cómo instrumentalmente.

Además del amor por la música, toda la gente partícipe tiene un nexo común en su gusto por el grupo Queen. Este gusto por Queen y la posibilidad sentirse cerca de gente con los mismos gustos son, en mi opinión, los factores clave que han animado a la gente a realizar los vídeos.
Queen ha querido hacer partícipes a sus fans de su música. Hacerles sentir que son lo que son gracias a que ellos están ahí. Que la música es de todos, y que no importa quién la cante o toque, que ésta es capaz de romper fronteras y hacernos sentir a todos por igual.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irene Curie

Historia de la escritura.

Capitán de barco